EN DEFENSA DE LA FE CRISTIANA

Buscamos difundir las doctrinas bíblicas que consideramos verdaderas, tales como el unitarismo, el evangelio del reino de Dios, la fe en Jesús como el Cristo y en su sacrificio vicario, el bautismo por inmersión, el diablo y sus demonios como ángeles caídos, la segunda venida personal y post tribulacional de Cristo, la resurrección de los muertos, la restauración del Israel nacional, la iglesia de los santos, el milenio en la tierra, la destrucción eterna de los impíos, y la vida eterna.

lunes, 28 de diciembre de 2009

SOMBRIA ALTERNATIVA


Por el Dr. Javier Rivas Mtz (MD)
.
Cuando somos afectados por las enfermedades, el temor y la incertidumbre nos abruma enteramente la conciencia, por los pronósticos reservados de gravedad que muchas veces se derivan de ellas, causándonos angustia o depresión, si son consideradas como degenerativas crónicas y que difícilmente se manejan médicamente, o aún peor, si son mortales como el cáncer. Hemos de darle gracias a Dios por la medicina alópata, cuya base es científica en lo absoluto; excelente y efectiva para combatir las enfermedades que son diversas y notables en número, las que se logran diagnosticar por medio de protocolos ideales y correctos para su tratamiento. Dios ha dado la inteligencia creadora a los hijos de los hombres, y la medicina alópata ha salido de ella en un tono de bondad y esperanza. Con dolor y tristeza uno puede mirar la manera en que el pecado que se originó por causa de la rebelión de los primeros padres en el Edén Antiguo ha causado estragos terribles en los seres humanos de todas las épocas. Incuestionablemente, es la vejez la primera enfermedad que el hombre se adjudicó al pecar. Dios había destinado al hombre para ser felizmente eterno pero al fallar la degeneración celular echó andar el mecanismo que condujó hacia el profundo y oscuro pozo de la apoptosis incontrolable, a la indefetcible muerte programada por el sistema intrínseco biológico que cada persona tenemos y que puede tornarse peligroso y letal en el instante menos pensado. Ante este hecho conocido, se levanta arrogante la medicina alternativa: un híbrido vacío de la Nueva Era y que ofrece lo que se podría llamarse una opción mágica para la curación de una amplia gama de enfermedades, como ejemplo, las que no tienen solución o remedio en la medicina científica o alópata, inlcuyendo el cáncer en estadios ya avanzados y mortales con seguridad. La medicina alternativa es una mordaz y fina mezcla de la medicina alópata tradicional con la medicina empírica ocultista-chamánica tan antiquísima, y expone un falso matiz benevolente para infiltrase con pericia en las sociedades que buscan un remedio fácil y práctico para los males somato-psíquicos que las azotan.
.
Una de las grandes mentiras de la medicina alternativa es que no provoca daño. Es sabido que muchas de sus formas para el tratamiento de enfermedades han tenido resultados sombríamente letales, y no en pocas ocasiones. Veremos algunos puntos peligrosos que caracterizan a la medicina alternativa, engendrada por la fatídica Nueva Era en el mundo moderno de hoy que se dirige al indetenible ocaso por el pecado y la maldad que cada día es más grande.
.
DIAGNOSIS INCORRECTA
.
Muchos de los métodos de la medicina alternativa son completamente empíricos y de dudoso efecto para sanar. La lectura del iris de los ojos, la de las palmas de las manos, la interpretación del aura para diagnóstico por medio de la imposición de manos, por medio del péndulo y de espíritus protectores, son de naturaleza cien por ciento ocultista.
.
Un autor escribe sobre la mentira fraudulenta de la medicina alternativa:
.
«Los impostores son ladrones de la salud. Mientras rebosan carisma, piedad y encanto, les roban a los enfermos de cáncer su dinero, y su salud y su vida. Son los asesinos más crueles, y aun más importante, les roban el tiempo a los pacientes. El tiempo que los pacientes despilfarran con estos estafadores, le concede al cáncer el término necesario para extenderse, de modo que el tratamiento apropiado se pospone hasta el momento en que el tumor se ha ramificado tanto, que el tratamiento apropiado resulta impotente para detener el inexorable camino hacia la muerte».
.
La actitud de amor y comprensión que manifiestan estos audaces promotores novoersista de la muerte y no de la salud a los pobres enfermos que los buscan con la esperanza de poder sanar, no es menos falsa que un billete de cuatro dólares. Engañan a los enfermos y a sus familiares por la única razón mal intencionada y egoísta: la de sacarles el dinero, cobrando elevadísimas sumas por algo que no sirve, que no funciona en el buen sentido ortodoxo. Estos mentectos duremen bastante tranquilos por las noches, porque no tienen la capacidad de experimentar el más mínimo remordimiento que incomode sus conciencias, como las amibas y las cucarachas. Lo que es capaz de hacer la codica al dinero.
.
FALTA DE TRATAMIENTOS ADECUADOS
.
No puede fincarse un tratamiento formal u ortodoxo en base a un diagnóstico inconcluso, ya que resultaría catastrófico y paradójico el manejo de una terapia efectiva y curativa en el paciente que busca ayuda para su enfermedad . El método alternativo y empírico es un mal ejemplo cuando se aplica de esta manera, ya que le daría una buena oportunidad a la enfermedad potencialmente peligrosa e irreversible para poder evolucionar con marcada rapidez hasta la muerte, como en caso de las neoplasias malignas.
El tratamiento alterantivo es sin lugar a dudas ineficaz como terapéutica para sanar aquellos desordenes lo bastante serios que atentan contra la vida de los indivduos humanos. Los tratamientos alternativos no poseen las características necesarias para remitir con éxito alguna enfermedad grave.
.
Los medicamentos alternativos son sustancias que no tienen ninguna validez científica, por lo tanto, no deja de ser un atractivo y condenable timo. Estos medicamentos, que no sanan ni una gripa, han forrado en billetes a miles y miles de miserables e inmisericordes hombrecillos entregados en este vil negocio, en que la vida humana es concebida como una objeto de burla de parte de estos astutos y rapaces comediantes que se han hecho pasar por supereminecias infalibles. Muchos pacientes desesperados por cáncer acuden a médicos alternativos. Unos comentan que lo hacen porque se les trata bien, con humanidad, con amor, con cariño y calidez; pero realmente esta conducta no es una pérdida de tiempo para estos pseudo servidores de la salud. El paciente se siente tranquilo y en paz por el mangoneo emocional y afectivo al que es sometido por los ritaulistas de la alternativa triaca, pero en realidad esta maldad disfrazada de bendición poco a poco hará ver su iatrogénica y homicida cara ineficaz que no se justifica ni se avala científicamente. Esté diabólico proceder empírico se ha ganado con justicia el llamarse -el asesino potencial-.
.
Para los hijos del diablo que controlan con audacia esta parafernalia lucrativa, el dinero posee mucho más valor que la vida misma del paciente humano y cuya vida no es posible ponerle cualquier precio. Siendo irresponsables y helados de corazón, exponen, aún con el conocimiento previo de su inservible defachatez, a morir a los pacientes desmoralizados que no se agotan buscando la sanidad a cómo dé lugar, sin importarles el costo. Catalalogo yo a los malignos profesantes de la medicina alternativa, como unos ambiciosos, sin facultades ni medios para sanar a personas que padecen enfermedades crueles y letales, por las tantas evidencias que hay y que confirman lo que un servidor escribe; y lo peor del caso, estos embaucadores saben que estos enfermos tienen una buena oportunidad para mejorar clínicamente si son derivadas con prontitud al especialista que les incumbe, como por ejemplo al oncólogo calificado. Pero vemos que más les interesa el dinero y para nada el que mueran enfermas por causa de sus ominosos y abominables métodos novoeristas anticientíficos.
.
LA QUIMERA DE LA VOLUNTAD DEL PACIENTE
.
Los galenos novoristas determinan que la enfermedades de quienes las poseen son responsables de ellas. Esta forma de protegerse es utilizada hábilmente para justificarse ante sus rotundos fracasos terapéuticos, fracasos volcados inmediatamente sobre los pacientes enfermos en forma de irresponsabilidad para sumirlos más adelante en las profundas aguas de la auto culpabilidad, en una profunda depresión que pudiera llevarlos al suicidio, como ha ocurrido ya: «La falta de fe obstruyó que sanara debidamente», o «La falta de fe fue el motivo o causa de su muerte». Con despreocupación y descaro lo dicen. Dentro de algunos grupos autodenominados como cristianos, ocurre casi lo mismo, como en el caso de las sanadores neopentecostalistas.
.
Monte Kline, es un popular autor que escribe sobre salud cristiana (¿?), en un libro que tituló God´s Plan for Your Body (El Plan de Dios para su Cuerpo), afirma lo siguiente:
.
«Cuando usted despierta una mañana y se encuentra con la noticia de que ha contraído cáncer, o se ha enfermado del corazón, o ha adquirido artritis, o esclerosis múltiple, o cualquiera otra enfermedad que sea, no deberá preguntarse cuál ha sido la causa.Ya ve, ¡usted ha fallado! La culpa ha sido suya por no someterse a la voluntad de Cristo, al poder de su creación y a la manera en que él hizo que las cosas funcionen».
.
Por lo visto Monte Kline expone un Cristo completamente fuera del orden que propone la Biblia. El hombre no es culpable de todas las enfermedades, aunque muchas son provocadas por vicios nocivos o por descuidos deliberados de las personas cuando no se sujetan a las diferentes disciplinas de la salud. Enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica, no dependen de la culpa del hombre para que aparezcan en un momento cualquiera sino a mecanismos intrínsecos somáticos programados con bastante anticipación para su clínica y florida manifestación posterior. Así como hay enfermedades adquiridas o genéticas que surgirán cuando alguien menos se lo imagine, con ignorancia que provoca medular miedo, muchos pseudo cristianos como Monte Kline, cuyo ridículo y anterior comentario es más bien una fábula farisiaca, tratan de culpar a los hombres de las enfermedades que adolecen con resignación, por no sanar de ellas.
.
Hombres como Monte Kline despliegan un pensamiento megalómano y orgulloso, haciéndolos ver como dioses, pero que son falsos y muy pequeñitos. ¿Quién le asegura a Kline qué mañana o pasado las mismas enfermedades qué les ha achacado a otros por efecto de sus culpas no lo puedan visitar para zarandearlo en un estado patológico profundo, de extensa cobertura somática y psíquica? Ignorancia pura y absurda necedad son las que Kline genera en su perdido e inconverso corazón. Su mala interpretación bíblica lo coloca alarmantemente a unos cuantos centímetros del ardiente Lago, que lo desea, por así decir, insana, inconciente y obstinadamente.
.
«La Confesión Positiva», práctica chamánica-hechicera, fue adoptada con notable y feliz agrado por los pseudo cristianos carismáticos que manejan una «fe» que no es la bíblica. Dios, en este torcido y divagado pensar religioso, valga la comparación con los meteoros que viajan siempre por lo ancho del espacio sideral, inciertos y erráticos, que no aciertan en dónde caerán, actúa aquí por medio de la soberanía humana y no la de Dios. De ese modo, Dios es una marioneta con la predetrminada y exclusiva función de complacer a cualquiera sus impulsivos caprichos mundanos, y ejemplo lo vemos con los creyentes del neopentecostalismo que buscan primero las añadiduras, pero de las más vanas y que no son necesarias, y el reino de Dios y su justicia: «La familia, bien, muchas gracias». El Dios de la Biblia fue moldeado a semejanza de la gallina de los huevos de oro, como el genio fantástico de la lámpara maravillosa. Dios ha sido creado conforme a la imagen del hombre poluto y depravado. ¡Qué colosal y absurda perversidad!
.
Amigos: la Nueva Era fue entretejida en las oscuras y perversas tinieblas en que se yergue el nefando trono de Satanás. De su apestada mente se eclosionó a manera de venenoso reptil la medicina alternativa que ha enviado a muchos al silencio de la fría tumba y a la condenación postrera por consentirla. Si usted aprueba esta práctica demoníaca, es mejor que salga de ella, por su bien se lo digo. La medicina alternativa se caracteriza por presentar una gran gamma de recurso ocultistas que se alzan en contra del conocimiento de Dios, entre los que están:
.
Ayurveda: Antiguo sistema curativo de la India que mezcla los tratamientos médicos con las religiones y conceptos filosóficos.
.
Terapia Física: Se maneja el masaje muscular con manipulación energética (ocultismo).
.
Colonicismo: Irrigación intestinal para remover toxinas. Se han reportado muertes debido a esta técnica empírica.
.
Herbalismo (botánica): Tratamiento con plantas medicinales. No es conocido que que dicha técnica sea mejor que los medicamentos alopáticos. Es más, se ha descubierto que muchas de las plantas para este uso han estado contaminadas, hecho, que se suscita, en las fábricas que no acatan normas higiénicas y de salud leales para darle al producto una buena calidad y seguridad a los que las consumen.
.
Macrobiótica: Rígidos sistemas dietéticos y de estilo de vida basados en los conceptos Taoístas (esotero-ocultismo).
.
Biofeedback: Técnica que se usa para el control de algunas funciones corporales por medio del reflejo visual o auditivo de la máquina o instrumento que se conecta a esa función. Se usa a manera para prestarle credibilidad a las terapias de «la mente sobre materia».
.
Ciencia Cristiana: Religión fundada por Mary Baker Eddy que se basa en la negación de la enfermedad (Ejemplo es, el declarar sanidad para obtenerla como por arte de magia. Técnica bastante usada por los neopentecostalistas carismáticos).
.
Hipnosis: La inducción hacia un estado parecido al trance, con énfasis en la sugestión o la obediencia. Se usa como un medio de ponerse en contacto con el mundo oculto de los espíritus (Nada menos con los mismos demonios engañadores y destructivos).
.
Yoga: Sistema religioso y filosófico indostaní, cuyas variadas prácticas son todas encaminadas para allanar el camino hacia la «unificación con Brahma».
.
Acupuntura: Elemento de la medicina tradicional china, por lo que se insertan agujas en los puntos específicos que según se cree pueden sanar enfermedades de órganos o áreas distantes de su inserción.
.
Hay muchos más recursos (es imposible definirlos a todos) como son la quinesiología aplicada, los cuarzos, los remedios florales, la iriología, la reflexología, el reiki, la imposición de manos, la energía universal, las canalizaciones, la cirugía psíquica, la parasicología, los guías espirituales, las visualizaciones que son usadas en el neopentecostalismo para hacerse sin esfuerzo de lo que tanto se desea. Como ejemplos de lo pedido con ruego y esfuerzo supremo, podemos contar: autos, dinero, joyas, trabajos bien redituables, ropas carísimas y de moda última, novios guapos para casarse con ellos, novias hermosas para casarse con ellas, lujosas mansiones, y hasta exóticas mascotas, aunque usted no lo crea.
.
Hermanos y amigos: los exhorto con sinceridad para que reflexionen con tranquilidad sobre el tema tratado, además de suma importancia. Si hay alguna práctica alternativa-novorista en la que ustedes estén ahora involucrados, sin importar en menor o mayor grado, para aprendizaje o para sanidad, por su invaluable e incomparable vida salga lo más pronto posible de su negra y sucia esfera para que no lo siga contaminado, para que no lo condene.
.
Visitantes tan finos y queridos: cuiden su salud física, pero principalmente la espirtual en Cristo, porque los conduce a cada instante al cumplimiento de la salvación futura, cuando el reino del salvador de los hombres se haya levantado en un mundo regenerado completamente.
.
Si su salud espiritual se encuentra en condiciones excelentes y perfectas, tenga la seguridad que existe en ella una garantía escrita con letras grandes y de oro que le muestran que el poder inquebrantable celestial lo sostendrá con constante firmeza para protegerlo de las pruebas y tentaciones por más duras que estas puedan presentársele. Si es fiel y genuino, la victoria, entonces, será su amiga y alidada inseparable, hasta que todo termine.
.
Dios les bendiga siempre.