EN DEFENSA DE LA FE CRISTIANA

Buscamos difundir las doctrinas bíblicas que consideramos verdaderas, tales como el unitarismo, el evangelio del reino de Dios, la fe en Jesús como el Cristo y en su sacrificio vicario, el bautismo por inmersión, el diablo y sus demonios como ángeles caídos, la segunda venida personal y post tribulacional de Cristo, la resurrección de los muertos, la restauración del Israel nacional, la iglesia de los santos, el milenio en la tierra, la destrucción eterna de los impíos, y la vida eterna.

sábado, 7 de mayo de 2011

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ DICEN AHORA QUE TODOS LOS VERDADEROS CREYENTES SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO Y NO TAN SÓLO 144,000 PERSONAS



En la revista La Atalaya de estudio-del 2 al 8 de Mayo, encontramos el título: “Resistamos el espíritu del mundo y recibamos el de Dios”. Luego sigue diciendo la mencionada revista, así:

Nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente. (1 COR. 2:12)
1, 2. a) ¿En qué tipo de guerra participamos los cristianos verdaderos? b) ¿Qué preguntas vamos a analizar?

Los cristianos estamos en guerra. Nuestro enemigo es un combatiente poderoso y astuto que ha luchado en mil batallas. Para colmo, dispone de un arma sumamente eficaz que le ha permitido conquistar a la mayor parte de la humanidad. Pero no tenemos por qué sentirnos indefensos ni condenados a la derrota (Isa. 41:10). Contamos con una protección insuperable, capaz de resistir todo ataque.

2 El combate que libramos no es físico, sino espiritual. Nuestro adversario es el Diablo, y una de sus principales armas es “el espíritu del mundo” (1 Cor. 2:12). La mejor defensa es el espíritu santo. Por lo tanto, tenemos que pedírselo a Dios y producir su fruto en nuestra vida. Solo así lograremos sobrevivir en la batalla y mantenernos firmes en la fe (Gál. 5:22, 23). Ahora bien, ¿qué es el espíritu del mundo? ¿Por qué tiene tanta influencia? ¿Cómo podemos saber si está actuando en nosotros? ¿Cómo logró Jesús resistir el espíritu del mundo y recibir el de Dios, y qué lecciones nos dejó?

El párrafo 16, dice:

16 Si queremos recibir el espíritu de Dios, es preciso que adoptemos “la mente de Cristo” (1 Cor. 2:16). En otras palabras, tenemos que asumir “la misma actitud mental que tuvo Cristo”; para ello, debemos conocer su forma de pensar y actuar y luego seguir su ejemplo (Rom. 15:5; 1 Ped. 2:21). Veamos varias maneras de imitarlo.

Los párrafos 17 y 18, dicen:

17, 18. a) ¿Qué ejemplo nos dio Jesús sobre la oración? b) ¿Por qué es necesario que los cristianos “sigan pidiendo”?

17 Roguémosle a Dios que nos dé su espíritu. Antes de enfrentarse a las pruebas, Jesús le solicitaba a su Padre que lo ayudara con su espíritu (Luc. 22:40, 41). Nosotros también tenemos que hacerlo. Si se lo pedimos con fe, Jehová nos lo concederá con generosidad (Luc. 11:13). El propio Cristo nos dijo: “Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca halla, y a todo el que toca se le abrirá” (Mat. 7:7,8).

18 Como vemos, hay que pedir con persistencia la ayuda y el espíritu de Jehová. Puede que debamos orar con más frecuencia o por más tiempo. A veces, él primero deja que demostremos que tenemos verdadero interés y fe, y luego concede nuestros ruegos*

…en los párrafos 22,23 de la revista, se dice:

Podemos vencer al mundo

22, 23. ¿Qué tenemos que hacer para vencer al mundo?

22 Si queremos que nos guíe el espíritu de Dios, tenemos que oponernos al del mundo. Y no es fácil resistir su influencia. Hay que luchar, combatir con empeño (Jud. 3). Pero podemos ganar. Jesús dijo a sus discípulos: “En el mundo están experimentando tribulación, pero ¡cobren ánimo!, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).

23 Nosotros también lograremos vencer al mundo si nos oponemos a su espíritu y hacemos todo lo posible por obtener la fuerza activa de Jehová. En efecto, “si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” (Rom. 8:31). Al recibir el espíritu santo y seguir su guía, expresada en la Biblia, viviremos en paz, felices y satisfechos, seguros de que pronto disfrutaremos de vida eterna en el nuevo mundo.

COMENTARIO:

Como ustedes han podido observar, el Cuerpo Gobernante anima a sus correligionarios a ser guiados INDIVIDUALMENTE por el espíritu de Dios para poder así poder vencer al mundo. Es decir, el “esclavo” extrañamente enseña ahora que el Espíritu Santo puede guiar individualmente a todo Testigo de Jehová, junto con el estudio personal de la Biblia. Noten también que la WT no está diciendo nada en absoluto de que el pueblo de Jehová deberá ser guiado únicamente por el Cuerpo Gobernante, la supuesta clase celestial inspirada del “esclavo”, encargada de alimentar a los domésticos a su debido tiempo, como siempre lo ha sostenido. Ahora resulta que El Espíritu Santo está guiando a todo verdadero Testigo de Jehová, tanto de clase celestial como de la clase terrenal.

Esto implica, además, que si todos los verdaderos Testigos de Jehová son guiados INDIVIDUALMENTE por el Espíritu Sant0, entonces todos son HIJOS DE DIOS, puesto que Pablo es muy claro, al decir:

Romanos 8:14: Porque todos los que son GUIADOS por el Espíritu de Dios, éstos son HIJOS DE DIOS.

¿Y qué obtendrán como recompensa los hijos de Dios?

Romanos 8:17: Y SI HIJOS, también herederos; herederos de Dios y COHEREDEROS con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Es decir, si somos hijos de Dios, somos herederos de Dios y coherederos con Cristo, para que juntamente con él seamos glorificados en su reino. Y si somos hijos de Dios, ¿no es de suponer que también nos convertimos en hermanos del primogénito Jesús?¿Cómo es posible entonces que los TJ nos hablen de dos clases: una, la de los hijos de Dios, y otra, la de los hijos de nadie (o tal vez, del diablo)?

Nota adicional:

En el párrafo 16 la WT dice que para recibir el espíritu de Cristo hay que tener la mente de Cristo. ¿Pero dónde dice esto en la Biblia? ¿Acaso no se supone que el espíritu santo produce frutos justamente para tener la mente y el carácter de Cristo? Veamos lo que dice en realidad Pablo al respecto en 1 Cor. 2:13-16:

“Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo”.

Observen que aquí Pablo dice que los que tienen “la mente de Cristo” no hablan sabiduría humana, sino las que enseña el espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Es decir, los que tienen la mente de Cristo tienen ya el espíritu Santo. Pero la Watchtower comete el craso error, cuando dice: “Si queremos recibir el espíritu de Dios, es preciso que adoptemos la mente de Cristo”. Pero amigos Testigos de Jehová, no hay forma de adoptar la mente de Cristo sin el espíritu santo. Además, en 1 Cor. 2:16, el versículo que cita la WT para apoyar su tésis, Pablo mismo dice que “Nosotros tenemos la mente de Cristo”…y él se incluye, pues él estaba guiado por el Espíritu Santo, y lo prueba con los versos 13-15. Así que si en esto, que es fundamental, los TJ meten la pata, ¿qué podemos pensar de sus otras enseñanzas más intrincadas, como por ejemplo aquella de las dos esperanzas para los salvos: una celestial y otra terrenal?

Un abrazo, mis queridos amigos,


Apologista