EN DEFENSA DE LA FE CRISTIANA

Buscamos difundir las doctrinas bíblicas que consideramos verdaderas, tales como el unitarismo, el evangelio del reino de Dios, la fe en Jesús como el Cristo y en su sacrificio vicario, el bautismo por inmersión, el diablo y sus demonios como ángeles caídos, la segunda venida personal y post tribulacional de Cristo, la resurrección de los muertos, la restauración del Israel nacional, la iglesia de los santos, el milenio en la tierra, la destrucción eterna de los impíos, y la vida eterna.

domingo, 12 de junio de 2011

CONTESTANDO A UN FALSO DEFENSOR DEL FALSO MAESTRO CASH LUNA: FALSO PROMOTOR DE UN FALSO EVANGELIO

Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)

(Primera parte)

Cuando se cae en el susurro arrullador y enervante de algún sistema doctrinal herético y sectario, es muy difícil, pero muy difícil salir de su “suave y letal encanto″. Cuando la verdad se enturbia por la mentira, llega a producir en la mente del hombre un rígido sopor, como el que produce el opio en el cerebro del narcómano.

El fuerte arraigo de los dogmas de Dios que han sido injuriados con interpretaciones humanas, cubren el pensar del hombre en un manto de tinieblas que lo esclavizan para su propia perdición, si no se safa de ellos. Son contados los que se proponen salir ante una duda que les advierte con rojo color de que “algo no anda bien″.

Tiempo atrás, un servidor escribió un tema intitulado «Cash Luna, Hereje y Engañador Consumado» que habla sobre el extraño e inicuo mover de Cash Luna en el mundillo del falso mover carismático pentecostalista y de la prosperidad material. Para la ocasión, no habría de faltar el escudero “queda bien″ y morbosamente agradecido títere que se levanta loca y enérgicamente para defender con insostenibles y antibíblicas palabras su grotesca y retorcida postura religiosa. A continuación les presento una serie de puntos enumerados que este paladín de la oscuridad nos ha dejado y que un servidor refuta con piadoso látigo, claro, y con Biblia en mano:

Comencemos, pues:

1.- La iglesia Cristiana liderada por Carlos Luna no habla en ningún momento de un “doctrina irracional “, esto partiendo del entendido en que no hablamos de una religión si no de un ESTILO DE VIDA, que es una situación totalmente diferente. El estilo de vida o relación con Dios que cada uno tenemos es lo que busca mejorar en una congregación, agradar a Dios, hacer lo que El nos enseña, pues ese es el motivo de nuestra vida estimado escritor.

Primera contestación:

Con todo el respeto que usted merece, querido Gerardo, en primer lugar, el concepto que usted tiene de “religión″ es en lo absoluto distinto al bíblico, errado, tan simplemente. Si usted no sabe, el cristianismo verdadero es una religión donde las normas del Creador son establecidas para que el hombre que ha creído en Cristo, condición principal para salvarse en esta dispensación de la gracia, se sujete a ellas por efecto de la obediencia y el temor reverente que surge del amor a Dios. Gerardo, tenga en cuenta que: «Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero» (1Jn.4:19).

Con relación a la verdadera religión, estamos en el mismo canal de entendimiento con Santiago, por lo que define de ella Gerardo, y con lo que respecta a usted amigo, es imposible, conciliar lo mismo:

«La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo» (Stg.1:27).

Si usted puede ver Gerardo, el término religión en la Biblia tiene un uso positivo y no extraño para el creyente que ama a Dios, que se rige en la doctrina de Jesucristo, y contradice lo que usted refiere como: “en que no hablamos de una religión sino de un ESTILO DE VIDA″. Muy, pero muy mal de parte suya. Falta de conocimiento, de entendimiento bíblico.

La palabra [religión] que se encuentra en Stg. 1:27 (me extraña Gerardo que no se haya dado cuenta que esta palabra también está en la Biblia que carga en los días de congregación y que lee, creo yo, en la sala de su hogar) ha sido traducida de la palabra griega «thrëskeia». Esta es una palabra hallada en los manuscritos antiguos originales bíblicos (Mss), para que no le quede la menor de las dudas; así, qué, por lo tanto, es un término bíblico que puede ser aplicado sin problemas para enseñar que el cristianismo, el que es veraz, el cierto, el verdadero, el que es aprobado por Dios, es una religión. Para mayor conocimiento, busque la palabra en Biblias interlineales, le aconsejo los de comentario al texto griego (yo tengo el comentario al texto griego del Nuevo Testamento, de A.T. Robertson). La palabra religión, muestra en sí, un culto reverente, una pretensión del espíritu a la devoción a Dios, un ceñimiento a las ordenanzas propuesta por la Palabra Santa. Por desgracia, en congregaciones que se hacen nombrar orgullosamente cristianas (porque si creen mal, no pueden serlo mi amigo), por ignorancia y prejuicio, han conciliado de modo errado el significado de esta palabra a tratar, adjudicándosele una interpretación que sugiere un tipo de condición fanática religiosa; pero una cosa es el fanatismo religioso y otro aplicar en la práctica la verdadera religión como lo expone Santiago en su epístola: «Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo». ¿Vamos bien Gerardo? ¿Le ha enseñado a usted (y a otros) Cash Luna alguna vez de tal forma esto?

«Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana» (Stg 1:26).

Así, Santiago, ve la verdadera religión como esa que tiene una base o fundamento, un principio o capacidad absolutamente firme, conforme a la voluntad de Dios, en el creyente, para lograr refrenar la lengua (véase inmediatamente en el texto de arriba), para realizar servicios misericordiosos con aquellos que requieren ayuda, como son huérfanos y viudas necesitados; para buscar la pureza espiritual por medio de las Escrituras... es claro que el apartarse del mundo y de su sistema seductivo y de muerte, es parte de este punto analizado.

Hay muchos estilos de vida Gerardo, muchas religiones que son fanáticas, y no me refiero a la mayoría, sino a todas en general. Para empezar, con la que los fariseos y los escribas practicaban con mojigata falsedad y que Cristo con delatadora y fina burla les destapaba para su enojo y no poca verguenza, y me refiero, al legalismo: "En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y fariseos". Existen es este bestial mundo de serpientes y sabandijas pensadoras, de parlantes insectos venenosos, y de primates que calzan zapatos, millares y millares de religiones conocidas, y otras, no tanto, que transpiran repugnante hediondez, negras gotas de condenación y que huelen asquerosamente a puro y azufrado infierno, a destrucción. No es justo pasar por desapercibida la fanática religión del pentecostalismo carismático, ya que su mortal moda, hay que dejarla al descubierto; pero entre toda esta escoria de mercaptanos, de indoles y escatoles del peor olor espiritual, surge con gloriosa luz, una verdadera religión, la de nuestro Señor Jesucristo, que se centra en el amor, y no en intereses propios y terrenales como los que auspicia Cash Luna, a expensas de engaños y mentiras. Sus arcas bancarias, dan testimonio de sus malos procederes en las congregaciones en las que se desenvuelve como "demonio sin grillos ni cadenas".

Las doctrinas que promulga Cash, son efectivamente irracionales (me quede corto en mi escrito primero del cual discutimos ahora), debido a que no logran llenar el requisito para ser aprobadas por el Invisible y Santo; de esa manera se hacen aborrecibles para él. El sincretismo, amigo Gerardo, tiene este efecto desagradable en el corazón de Dios, tan nocivo para los que han caído en sus condenables y taimadas trampas.

2.-Usar lenguaje bíblico y religioso no nos da en ningún momento y por ninguna situación posible la RAZÓN estimado. Esto es aplicado por personas que se dirigen a la masa que carece de un estudio y son fácilmente convencidas, como noto que usted estimado o hace en este comentario publicado.

Segunda contestación:

Usted ha dicho la verdad, lo reconozco, pero por error se dirigió al individuo equivocado; esto es para Cash Luna y sus “flamantes″ discípulos y líderes que siguen la misma escuela infernal de mixturas religiosas tan diversas y descompuestas como son la doctrina de la Súper Fe, la doctrina de la redención de la carne (”siempre sano″… ¿hasta la muerte?, ¿es posible esto Gerardo?) y la de la billetera llena a modo de almohada (es evidente a lo que me refiero), y otra sarta más de lóbregas doctrinas que enseñan con gruesa hipocresía en su maligna y profana congregación.

Este es el resultado nefando cuando la Palabra de Dios es trastocada por hombres impíos como Cash Luna, quien dará cuenta por su insolencia en el día del juicio, junto con sus cabecillas y seguidores que aprecian la maldad y la corrupción religiosa como si "nada ha pasado". Cash Luna es un dictador que sabe hablar precisamente lo que desean oír los que no gustan el sufrir la sana doctrina, tal como el apóstol Pablo lo dijo una vez. Tienen tanta comezón en los oídos, que ya les sangran a ríos en Casa de Dios y en otros garitos de herejía y blasfemia del mismo corte "a-celestial".

Cash usa un lenguaje bíblico mezclado con formas mundanas con el propósito de culminar su sueños egoístas y terrenales, a expensas de un pueblo ignorante que no podríamos llamarlo cristiano, a causa de su ineptitude de discernimiento. El verdadero creyente en Cristo, por regla, deberá poseer un discernimiento espiritual notable y el cual solo se obtiene por una lectura personal, concienzuda, amorosa y seria de la la Sagrada Biblia, para que lo proteja, para que le advierta de cualquier engaño que se le presente, por más sutil que este sea. Pero si existe una congregación que no le importa saber lo que la Biblia dice, y se conforma con las supuestas prédicas gloriosas (¿?) de alguien que dice ser un “un ungido muy especial de Dios″ (¡Qué arrogancia!, vaya), ¿qué podríamos espera de todo esto?…Gerardo, la Biblia dice que: «maldito el hombre que confía en el hombre»…. El ejemplo a seguir, debiera ser, como el de los [hermanos de Berea], pero que tristemente es ignorado, pasado por alto con tanto asombro, en las congregaciones del poder material como la del protervo Cash Luna. El resultado por esta negligencia al escrutinio bíblico, es relelvantemente preocupante, y sobre todo, peligrosa en su estructura perversa, para las generaciones de creyents que en realidad son sinceros pero que la red de metal los espera con seguridad y paciencia para devastarlos:

«Tan pronto como se hizo de noche, los hermanos enviaron a Pablo y a Silas a Berea, quienes al llegar se dirigieron a la sinagoga de los judíos. Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba» (Hech. 17:10-11).

Gerardo, ¿cuántas veces se ha sentado a meditar sobre las prédicas de Cash Luna para asegurarse si son de Dios o no?

¿Es usted como los hermanos de Berea? La actitud de los hermanos de Berea ante el mensaje de Silas y Pablo, por lo visto, es bíblica y no deja opción para no practicarla, ¿me explico?

La confianza desmedida hacia el hombre, por el carisma o por la simpatía que expele, puede costar caro a la postre, y me refiero, en el día del juicio, donde se decidirá la eternidad de cada individuo, para vida o para muerte.

Póngase a pensar, que aun siendo Silas y el mismo apóstol Pablo los que llevaron el mensaje a los bereanos, éstos sin tardanza ratificaron su veracidad al examinar las escrituras día a día; con mucha más razón los mensajes de Cash Luna, que a la verdad están súper empapados de diabólicas herejías, estimado Gerardo.

3.- “Mañana sera aún un mejor día”, bueno antes de hacer una crítica ligera y con una conclusión tan apresurada sobre esta frase, debemos examinar la vida que se lleva en una vida cristiana, con esto me refiero que “buscamos que cada día sea mejor que el anterior”, de ninguna manera se refiriere a que el día de hoy es malo o no es bueno estimado escritor.

Tercera contestación:

Cash Luna, como maestro, como promulgante de la prosperidad material (en páginas cristianas serias, así lo tienen catalogado, y con bastante justicia, a este pobre e ignorante individuo, amigo Gerardo), tan sólo instiga al bienestar personal y material bajo un formidable disimulo (es lo único que le admiro, su sagacidad para timar) de 'amor cristiano' al trastocar con habilidad de mago la Palabra de Dios. Sus prédicas no hablan de la necesidad que los cristianos tienen para fortalecerse por medio de las Escrituras para enfrentar con valentía, y con carácter, conforme al del Hijo de Dios, los embates que la vida ofrece a diario, como son las constantes luchas y pruebas inesperadas, tribulaciones debilitantes, tentaciones a lo vasto, etc.

Con harta desfachatez, Cash Luna promociona la «confesión positiva», antigua práctica chamánica, mas no bíblica, enseñando a la gente a manipular el pensar para “un mejor estar″, y “cada día″… Estas son palabras salidas de su mentirosa y letal boca, articuladas por su lengua viperina:

«Confiesa todos los días que crees y presientes que algo bueno te va pasar hoy».

No está en el 'confesar' un [anhelo] o un [deseo] para que se cumpla o materialice como por arte de magia. Eso es una vil falsedad... la Biblia no sustenta semejante esperpento novoerista. Dios es Soberano y da como él quiere; las circunstancias pueden ser buenas o desfavorables para cualquier persona, sea o no convertida a Cristo, independientemente de lo que se aspire a diario para un determinado beneficio personal o familiar …«en el mundo tendréis aflicción». Cristo dice que busquemos el Reino de Dios primero, su justicia, y que lo demás, ni siquiera dice que lo pidamos o busquemos, debido a que [será añadido] (Mt.6:33).

El texto anterior, léalo cuantas veces quiera Gerardo, hasta que logre asimilarlo decente y cabalmente. Nuestros anhelos muchas veces no se ajustan a la voluntad de Dios, tampoco nuestros sueños.

Es sabido que la «confesión positiva» es una forma mentalista para el logro de algo objetivo. Este modo está fuera de la voluntad de Dios…Gerardo, pregunto, y sea sincero en contestarse, ¿en qué parte de la Biblia se muestra avernal cuestión para el creyente genuino? Lo reto a desmentirme amigo.

Cash Luna dijo con claridad inmensa en su confusa y perversa prédica, la cual oyó de muy mala gana un servidor, que “los días serían mejores″; y si los días serán mejores, según él, se infiere con facilidad que “no podrían ser malos″, obviamente nunca… No hay que ser muy inteligentes para comprenderlo Gerardo. Cash, su falso y condenado maestro, su burla, su burla grotesca Gerardo (... esto que feo es, lastimoso), y usted, están complemente desubicados en la sana interpretación Escritural. Su mal entendimiento de la Sagrada Palabra, los ha impelido a buscar lo que los hombres del mundo buscan exponiendo, hasta la vida... y usted sabe a lo que me refiero sin vueltas ni rodeos. ¿No se ha dado cuenta qué el mundo cada día crece más en maldad, en miseria y en pecado?, ¿en desastres sociales y en corrupción política?, ¿en engaño religioso? No es posible marginar, por cualquier motivo, las palabras del Señor cuando dijo que «en los últimos tiempos la maldad se multiplicaría, y que el amor de muchos habría de enfriarse». Además dijo que «habría pestes, terremotos, y hambre por todos lados; que las naciones y las potestades nacionales se levantarían unas contra otras». El lo llama el «principio de dolores»: la antesala de la gran tribulación final:

«…porque habrá entonces [gran tribulación], cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá» (Mt.24:21).

Para que no le quede la menor duda, lea las palabras de apóstol Pablo:

«Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos». (Ef.5:15-16).

Puede ver, Gerardo, que Pablo anima a ser diligentes, y no necios, a ser sabios, y se entiende en la Palabra de Dios. Es por esta causa que debemos aprovechar el tiempo Gerardo, ¿en qué?, en fortalecernos espiritualmente, porque los días son malos. Pregunto otra vez: ¿serán los días buenos el día de mañana, si la Palabra dice lo contrario, Gerardo? Si continua pensando lo mismo, entonces quédese creyendo siempre como los hombres inconversos que aman las mundanalidades, que viven sin Dios y sin esperanza… Nadie le obliga a cambiar de opinión. Dios y usted, en el futuro, de frente, solamente...

Cash incita principalmente en su filosofía anti cristiana la búsqueda de “estar siempre mejor″, pero lo hace, al fin de cuentas, en las cosas que no trascienden para maduración espiritual efectiva, y que son las materiales y perecederas... las espirituales para Luna, no tienen importancia, ni tampoco, para acabar pronto, su seguidores le importan: ellos son el medio previamente manipulado que lo ha hecho millonario a escala archi superlativa. Es por eso que ahora las congregaciones están llenas de gentes convenencieras, que se mueven en un círculo de “doy y dame″. El “dios″ de esta clase de gentes, lejos de ser el que la Biblia muestra, es concebido como un “genio de botella arabesca″, el cual tendrá que cumplirles con obligación inexorable sus antojos y caprichos carnales y mundanos: Toda un movimiento espurio, donde el amor es un sujeto indesable, un molesto zancudo, un fuerte dolor de cabeza.

Gerardo, el enunciado de “buscar que el día de mañana sea mejor que el anterior″, ni bíblico es. Porque usted ni yo sabemos como en el día de mañana estarán “las peras y las manzanas″. Esa es una expresión muy categórica que cuestiona tan atrevidamente la indiscutible soberanía del glorioso y perfecto Dios de la Eternidad... ¿No dice Santiago, nuevamente él, que nuestra vida es como neblina, que ahora está y luego desaparece, en un momento? ¿Miento al respecto Gerardo?

Su concepto de “buscar″, Gerardo, que para empezar, no es de Dios, implica algo que el hombre de manera volitiva pueda cambiar u obtener. Gerardo, lo que uno debe “buscar″ como cristiano, hasta que tenga vida, es escudriñar, estudiar, en la buena oportunidad, con denuevo y humildad, que veo que tanto le hace falta, la Palabra del Divino Invisible, por el sencillo motivo de llevar delante de Dios un andar excelente: en luz y en verdad. No importa si hay tempestad, o si el tiempo es calmo. De esa forma, la vida eterna, si se es fiel y bien cuidadoso con la santidad propia, por decirlo de este modo, ya se encuentra asegurada (porque mañana, podemos caer en alguna forma de pecado Gerardo, y espero que lo crea: Solamente el sublime y piadoso Dios, no falla)... Tan importante es escrutar su Palabra para fortalecernos en el interior, para no negarlo ante cualquier situación adversa que se nos arrime enfrente, porque podríamos estar, no sabemos, débiles y vulnerables en las circunstancias indeseables dadas. Considerar la “búsqueda″, al menos que sea el Reino de Dios y su justicia primero, como ya miramos antes, cosa que ni tan siquiera es una prioridad para usted ni para su abominable maestro Carlos Luna, el falso profeta de la prosperidad, de las cosas terrenales de oropel, tal como las miraba el vano rey Nabucodonosor en aquella estatua de diversos metales. Cash luna, es un hombre carnal y soberbio, uno, como otros insensibles mentirosos que va rumbo al Lago de Fuego si no dejan ese andar inicuo. Y no lo digo yo: Dios ya ha emitido juicio contra su persona... y le vale mejor arrepentirse, si no, se las va ver muy pero muy negras delante del Creador. La Biblia Gerardo, nada menciona que “mañana estara mejor″... eso es una crasa mentira. Lo que usted dice, en realidad, es muy pretencioso y no refleja nada de humildad. Lea esto, y aprenda de Santiago... y no de Cash Luna:

«Ea ahora, los que decís: Hoy y mañana iremos á tal ciudad, y estaremos allá un año, y compraremos mercadería, y ganaremos: Y no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quisiere, y si viviéremos, haremos esto ó aquello. Mas ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala» (Stg.4:13-16).

Cada vez más el mundo está peor en todo. El mundo se ha salido de control, se ha vuelto demasiado loco, y la Biblia dice con enorme claridad que el día de mañana el mundo sufrirá una tribulación [cómo nunca la ha habido desde el principio de su creación], como ya dijimos más arriba. Estas palabras del Señor no son en balde, porque nos exhortan a prepararnos para un escalofriante día de mañana sin parangón y que cabría la posibilidad de experimentalo, como creyentes en Cristo, en amarga postura y en impensable dolor .

Gerardo, no podemos vivir en falsas expectativas como las que Cash enseña: debemos estar conscientes en que nos deparan días cada vez más difíciles, y que como cristianos, tendremos que estar preparados por medio de la Palabra de Dios para enfrentarlos con solidez y valentía, para encarar con carácter cristiano lo que no cambiará y que no podemos cambiar por propia cuenta: nunca.

Nuestras esperanzas no deberán anclarse en las propuestas ni en las bondades engañosas del mundo, sino en lo que vine después del fin de sus sistemas inicuos, en la esperanza de alcanzar la corona de vida eterna. Para esto, tenemos que pagar un precio caro, soportar tentaciones terribles, carencias desesperantes, muchas frustraciones, dolor, pena, angustias, y tantas otras cosas que nos acongojan … ¿Qué no somos humanos Gerardo? ¿Lo hemos dejado de ser al venir a Cristo?

Otra vez Santiago:

«Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman». (Stg. 1:12).

Ahora, el apóstol Pablo:

«¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero» (Ro.8:35-36).

Parece Gerardo, que el apóstol Pablo habla que al cristiano no siempre le irá bien en esta vida, contrariamente a los que piensan los maestros de la prosperidad como Cash Luna: “piensa que todo estará bien hoy″, “que hoy todo saldrá bien″, “que es la voluntad de Dios que no seas pobre''. Entonces, pregunto: ¿Por qué hay tan buenos cristianos que son tan pobres? ¿Es una obligación para el cristiano el nos serlo? ¿La Biblia sostiene esto? Tonterías y más ridículas y absurdas tonterías de parte de Cash Luna. El mensaje de Ro.8:35-36, no concuerda en lo absoluto con la idea de Cash, que “no es la voluntad de Dios para el cristiano el ser pobre″. Es sorprendente apreciar hasta qué lugar han llegado los ignorantes y ostentosos con iniciativa. El daño, por ende, es considerablemente devastador.

¿Qué los cristianos, Gerardo, no se enferman ni se mueren? Como profesionista de la salud, afirmo como testigo con un rotundo SÍ. ¿No podrán ser pobres también? El pecado de los primeros padres en el huerto del Edén, trajo muchas consecuencias tristes Gerardo. Por el pecado Gerardo, la muerte, las enfermedades y la pobreza, entre otras cosas terribles, hicieron acto de presencia en el mundo convirtiéndolo en nefando, en un colosal y cuasi redondo sepulcro. La voluntad de Dios Gerardo, era que el hombre en un inicio permaneciera fiel y obediente a su ordenanza. La tierra era un hermoso paraíso de bendiciones y el hombre había sido creado para ser eterno. Cuando el primer hombre falló, el pecado convirtió aquel glorioso planeta en un mar de convulsiones que desprogramó y afectó todo…el hombre, no fue la excepción.

Dios no puede cambiar lo que pasa, porque lo que está establecido por él, tendrá que cumplirse. Por lo tanto, seguirá la pobreza, la muerte, las guerras, las tribulaciones, las carencias, hasta que el tiempo de los gentiles haya concluido y se establezca el reino teocrático de Cristo en el mundo, mundo que será regenerado como al principio de su creación. El pecado acabará y el hombre será restituido además:

«Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo» (Ro.8:18-23).

Ahora, la voluntad de Dios mi estimado Gerardo, se centra en que las personas reconozcan al autor y consumador de la fe, que Jesucristo, el Hijo de Dios, quien culminará la salvación de sus fieles en la segunda venida (1 P.1:5), y no en tornarlos unos prósperos materiales. Como le dije, Dios bendice como quiere, ya que es soberano para hacerlo, y punto.

La victoria en Cristo no se refleja, como Cash y otros creen, en la prosperidad material, en las comodidades, en un buen trabajo de notable rentabilidad, o en grandes lujos, mi amigo; no, no, y mil veces no (Esta es una idea neo farisáica). La victoria del cristiano, reside en permanecer firmes y fieles a Dios a pesar de las inclemencias y recios temporales que el creyente experimente durante toda su vida hasta el fin:

«Antes, en todas estas cosas (tribulaciones, angustias, persecuciones, hambres, desnudez, peligro, espada… Ro.8:35) somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó» (Ro.8:37).

No está en el carácter anticristiano de Cash proclamar la verdad con una hermenéutica ortodoxa y correcta exégesis aplicada a los versículos bíblicos, sin lo hace retorciendo los textos como quiere, conforme sus propósitos de riqueza y de poder, de codicia.

4.- Cuando se refiere a que “Parece que Cash vive en una esfera mística e irreal que lo separa del mundo en que vive”, le quiero aclarar algo que parece desconocer estimado lector; todos los que tenemos una relación y vida con Dios vivimos en un mundo cristiano, apartado de lo mundano, siendo más claro somos hijos de Dios que vivimos en el mundo, pero no como el mundo. Espero esta parte le quede muy clara, pues me llamó la atención que lo desconociera estimado.

Cuarta contestación:

Gerardo, meta esto en su cabeza: «Para ser un verdadero creyente, hay que tener los pies en la tierra, bien firmes, y ver a la Célica Orbe donde Dios, el Rey del universo, se encuentra reinando conforme su soberana voluntad ».

Cash promulga doctrinas extrañas que muestran en sus contenidos que ha posado sus pies muy fuera de la realidad, porque, mientras, por una parte, dice ''amar a Dios'', por otro lado acepta las aviesas propuestas del mundo en que vive. Gerardo: el verdadero cristiano, muy lejos de ser como el místico y volátil de Cash, advierte la seductora peligrosidad de los sistemas terrenos, su proterva y nociva horizontalidad, el mal olor de su horrible y letal tósigo que lleva a los hombres a la condenación: [... porque el que se hace amigo del mundo, se constiuye enemigo de Dios]. Cash Luna, uno de los ''mini dioses'' de papel corriente de los ''pentecostalistas'', hijos de su desconocido y ancestral padre, Montano, asegura a sus burros y descerebrados seguidores, manipulando la fe mostrada en Hebreos 11:1, que pueden ser ''sanados de cualquier enfermedad'', sin importar que tan maligna sea, o que tan avanzada se halle. La fe de Cash, es una [fe trasmutadora], una [fe de pensamiento positivo], una fe totalmente terrena, una fe de hechicería, una fe mágica que ''hace y deshace'' conforme a la soberanía del hombre, que rechaza sin tardanza la correcta y hermosa voluntad de Dios. La fe de Cash, no compagina con lo siguiente:

«Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido…» (Heb.11:36-39).

«Y no recibieron lo prometido», Gerardo, ¿lo leyó? Aunque sí lo recibirán (La tierra teocrática) en la resurrección de los muertos, en el futuro, cuando Cristo se haya sentado en su trono de gloria para regir con poder el mundo restituido, y ellos, a ciencia cierta, sabían que esto habría de acontecer, y soportaron el vituperio:

«Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria…Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo» (Mt.25:31, 34).

«Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad» (Mt.5:5).

«Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años» (Ap.20:4-6).

Vemos, pues, que lo prometido por Dios (La heredad del reino teocrático y terrenal, de acuerdo a las promesa de Dios a Abraham) no fue recibido por los santos y fieles durante sus vidas porque murieron, pero se cumplirá felizmente cuando el reino de Cristo sea instalado un día en el mundo. Nada de vivir en el tercer cielo de Dios como muchos pasmosamente creen. Si la inmortalidad del alma fuese verdad, entonces los fieles que murieron hubieran recibido entonces la promesa, es decir, al morir. La Biblia, no apoya esta sandez de origen greco pagano. Estas cosas son necesarias aclararlas Gerardo, porque están relacionadas con la fe bíblica que, por supuesto, Cash Luna, no aplica y que no tiene ni la menor idea de lo que se trata. Su fe es como la del mundo, pero mezclada con algo de Biblia, pero desentonada; sus palabras parecen descendidas de la gloriosa Eternidad en que habita el Dios perfecto y amoroso. ¡Qué formidable y exquisita mentira de parte del perverso Cash Luna! ¿Cuándo Cash se ha tomado la molestia de predicarles el reino de Dios venidero en la tierra? Este es el principio fundamental de la doctrina de Cristo para los que son creyentes genuinos en él, sin lugar dudas. La verdadera predicación, la del reino de Dios, la de la futura y renovada tierra, con sus maravillosas bendiciones que serán heredadas (Mt.5:5). Se lo comprobare:

«…a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios» (Hech.1:3).

Así como Cristo vino a mostrar el tantas veces mencionado [Reino], nuestro deber es también enseñarlo, predicarlo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... Desafortunadamente, las religiosas cabecillas y retorcidos pastorcillos de la soberana y orgullosa ignorancia, intocables y ''super santos'', en la mayor parte de las congregaciones nombradas cristianas, y en todo el mundo, y sobre todo, las de corte carismático y emocionalista, se enfrascan en ilusionar con genial arte a las emborregadas gentes, de pensar lento, de manera irreal (¿ahora comprende?) para la adquisición de una vida de bonanzas materiales que se acomodan con los designios de este mundillo bueno para nada, en esperanzarlas para el futuro en una habitación celestial, en ese eterno y glorioso tercer cielo que le pertenece a Dios y no a los hombres terrenos. La tierra regenerada, es la culminación de la salvación para el hombre de Dios. La Biblia lo sostiene, y se lo he demostrado, no pocas veces, con pruebas ineludibles.

¿Cuándo Cash Luna predica de las cosa que yo le he hablado mi amigo Gerardo? ¡Nunca! ¿Y sabe porqué?, porque dejaría de hablar de su seudo cristianismo anti-Dios, inmensamente [insufrible y cómodo]... y eso no está dentro de sus planes personales. Lo de ustedes: ni sus vidas, ni lo que creen, ni lo que les pase, le importa un reverendo comino. Se le mira, a leguas.

Este texto apoya nuestro pensar con gran facilidad.

(El gobierno escatológico de Cristo y de los suyos sobre las naciones de la tierra):

«Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre…» (Ap.2:26-27).

No es necesario deducir, que Cash Luna no es partidario de hablar de las tribulaciones y problemas diversos que el creyente necesariamente tendrá que experimentar, y necesariamente digo, porque a su tiempo producirán en él un carácter espiritual férreo para soportar el peso de la adversidad en sus distintas y más variadas presentaciones.

La verdadera fe, y me refiero, a la que Cash ha tergiversado con deliberación y ventaja, se define como: «la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» (Heb. 11:1).

Gerardo, por esa fe, adquirida por las Escrituras, sabemos que hay un Dios Todopoderoso y Omnisciente, a pesar de no percatarlo con nuestros carnales y mortales ojos. La Palabra de Dios da testimonio de su grandeza y de su infinito amor, de su benevolencia, de su plan soteriológico. Quienes hemos creído en el Dios bíblico, y no en otra semejanza de él, sabemos sin problemas que por medio de su Hijo se erguirá con certeza un reino milenario y terrenal que será apto y exclusivo para los que amaron y obedecieron al Divino Rey por siempre. Esta es la verdadera fe, otra cosa, sería una entera herejía, una blasfemia sin nombre y destructiva para los que la han abrazado con error. No es la fe un instrumento para hacernos de lo que queramos. Su connotación, está bien esclarecida por Dios en su infalible Palabra.

En sus cruzadas de “sanidades″ y de “milagros″ de Cash Luna (¿Por qué no se van a los hospitales, a los pabellones psiquiátricos, o a las calles a sanar gente, si hay tanta necesidad?… a propósito, nunca he visto que los supuestos “milagros″ reúnan suficientes pruebas para que lo sean) lo único que he logrado ver con asombro y lástima, es un efecto psicosomático en un buen número de personas de mística y emotiva religiosidad, que son lábiles a la manipulación mental extraordinaria de Cash. El éxito de esto, es porque ha sido tomado, tan inocentemente, con eventos sobrenaturales del Divino. Cando la gente se presta para este caso, los aplausos y la admiración para el ruin de Cash no se hacen esperar. Los lugares donde estos espectáculos de neurosis colectiva se realizan, son atiborrados por cientos de personas como si fueran a regalarles heredades y dinero en cantidades exorbitantes. La gente no se presenta en estos lugares por el interés de escuchar un mensaje de salvación, se conglomeran porque esperan de Dios algo, una solución a sus problemas de salud, morales, familiares y financieros, y Dios, aquí, es el títere para su solución. Si usted no sabe, el diablo es un perfecto imitador genial de Dios para realizar milagros. Y conoce las debilidades de los hombres para sumirlas en la mentira. Y cómo se viste de ángel de luz, su engaño es plausible para los ignorantes y aletargados en el espíritu. Esto Gerardo, es para ustedes:

«… inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia» (2 Ts.2:9-12).

5.- El mensaje no es exclusivo de esa iglesia mi estimado como usted menciona, por el contrario, es por eso que se hace del conocimiento mundial (que es la mercadotecnia con la cual usted no está conforme).

Quinta contestación:

Gerardo, usted si desconoce pasmosamente (¡¡¡!!!) la definición de mercadotecnia:

Mercadotecnia. (De mercado y -tecnia). f. Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. 2. Estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin.

La mercadotecnia, entiéndase, con la que yo no estoy conforme, es aquella utilizada dentro de la vida del creyente para la edificación espiritual y para el alcance del perdido, a la que usted, según de esta manera, por lo que veo, acepta dentro de su desviado cristianismo. La mercadotecnia se caracteriza por encontrar un aumento de la demanda de cualquier condición que ofrezca un provecho para el que la maneja, en el comercio Gerardo. De ese modo, el cristianismo se torna un lucrativo negocio bajo este fundamento terreno-horizontal. Esto no acuerda la Biblia. Por lo tanto, la mercadotecnia “cristiana″ (entre comillas), no se base en dar por amor sino en recibir algo que conviene. Cristo dijo que: «Más bienaventurado dar que recibir» (Hech. 20:35), que rompe con su entendimiento mal logrado, Gerardo, de mercadotecnia.

La Biblia habla que en los últimos tiempos surgirían falso profetas que introducirían herejías destructivas y harían mercadería por avaricia en el pueblo de Dios, con palabras fingidas, de amor aparente. Casa de Dios, es un ejemplo indiscutible al respecto:

«…Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme» (1 P. 2:1-3).

Esta mercadería es muy evidente en una harta cantidad artistas de cristianismo “light″, cuyas canciones están atestadas de carnalidad, ausentes de teología bíblica y de sana y santa enseñanza. Más bien parecen sin exagerar canciones de protesta, de amor entre parejas, de la Nueva Era, y muchas ni tan siquiera hablan del Padre ni del Hijo, y si hablan de Cristo, no es el que se anuncia en los evangelios y en las cartas apostólicas. Tengo pruebas suficientes para descubrir y exponer por medio de un escrito el comercio de esta estirpe de aristas religiosos que cantan insolencias personales y románticos desatinos.

El cristiano no requiere de ninguna mercadería para expandir el mensaje de salvación. La Biblia no menciona nada acerca de eso. Requiere, tan sólo, de una boca disponible, de amor por el perdido, y de ganas de proclamarlo. Pedro, en un momento, sin ninguna otra cosa, alcanzó tres mil personas sin brincos ni escándalos, sin raros protocolos del mundo:

«Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas» (Hech.2:40-41).

Si Pedro lo pudo hacer así, es razonable que nosotros también,”sin prótesis terrenas de ayuda″.

La mercadotecnia es un átomo de la molécula que integra el modernismo que surge del mundo. Y usted Gerardo, conoce que Dios y el mundo, no son compatibles para nada (1Jn. 2:16-17), y por esta razón, Dios no necesita de la mercadotecnia para el logro de sus propósitos de salvación a un mundo que se asfixia en el inmundo y letal pecado.

Claro que el mensaje de Cristo «es para todo el mundo», para toda criatura pensante (Mr.16:15), y bienaventurado es el que oye y lo acepta, y el que no, ya tendrá a su debido tiempo su retribución de parte de la Deidad justiciera.

El conocido programa televisivo de cadena internacional en que labora Cash Luna, TBN enlace, se deriva de su matriz norteamericana TBN, cuyo fundador y presidente es Paul Crouch, cuyas tendencias homosexuales sabidas han dejado mucho que decir durante su carera como líder “cristiano″. Crouch tuvo relaciones sexuales con uno de sus empleados, con E. Lonnie Ford, a quien pagó casi medio millón de dólares para que callara su corrupta y abominable relación con él. Por otra parte, afirman los líderes de esta asociación infernal, que si Cristo viviera hoy en día, “vestiría lujosamente, poseería un carro del año y una tremenda mansión″, muy contrario a lo que dijo es Señor Jesucristo, «que las aves tenían su nidos, y las zorras sus guaridas, pero que él no tenía lugar para recostar su cabeza» (Mt.8:28). Con descaro, promocionan la teología de la prosperidad, que se caracteriza en la búsqueda de las riquezas y lujos del mundo a expensas de un Dios terreno y manipulado. Las tele maratónicas son un ejemplo claro de semejante perversidad y de codicia auspiciado por los tele evangelistas de la calaña de Cash. Proponen a la gente a dar dinero prometiéndoles que Dios les dé mucho más, y no sólo dinero, sino sanidades y milagros, soluciones a sus problemáticas personales y familiares. Es como comprar a Dios para este efecto.

La Biblia no habla de este tipo de condicionantes que despuntan únicamente egoísmo y avaricia y no amor. ¿Cuántos no se han decepcionado por el fracaso de esta falsa propuesta, por no haber recibido nada? Esta es una mercadería que se rige por voluntad humana. Dios arde en ira en su trono celestial ante el mover maligno de los teleevangelistas de la prosperidad como Cash Luna:

«Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores» (2 P. 2:12-13).

«Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error» (2 p.2:18).

6.- Usted menciona: enfermedades, guerras, asesinatos etc. Tenemos que dejar muy en claro que esto jamás desaparecerá (así como usted menciona que el mal no desaparecerá) si no que estos hechos aumentarán, esto no es algo que yo inventé, es algo que la palabra de Dios menciona, que el mal se multiplicará, sabiendo esto de antemano mi estimado, ¿Qué cree usted que es lo más congruente como buen cristiano hacer?, le doy una sugerencia:¡Multiplicarnos también estimado!, multiplicar el bien también, que es parte de nuestra tarea, ganar gente para Jesús haciendo el mensaje de conocimiento público, no escondiéndonos en un blog sin aportar nada más que criticas.

Sexta contestación:

Con todo respeto que merece, de verás que uno hace un gran esfuerzo para no reírse de tantos prejuicios y burradas leídas, como en el caso.

En primer lugar, yo no me escondo de nadie atrás de un blog para criticar a diestra y siniestra. Tampoco lo he hecho bajo el manto de un pseudónimo o nick. Mi nombre, yo creo que ya lo conoce, y mi procedencia, si desea saberla, es mexicana, del estado norteño de Sonora, de San Luís Rió Colorado, donde trabajo como doble especialista, en medicina interna y cuidados intensivos, y gracias a Dios, con auge, y para la obra de Dios sin olvidarme de decirlo nunca.

Sus prejuicios le hacen hablar puras bobadas infantiles, pavadas al por mayor, porque no es capaz de analizar y comprender los textos Escriturales del entorno (pre y pos) para justificar con buen sentido lo que se discute, libre de confusiones nebulosas que conllevan a viciosos heretismos y necedades indefendibles. Mire: En nuestros blogs encontrará el mensaje de salvación para los inconversos, además, doctrinas tan variadas para ubicar al neófito y profesante al cristianismo en la verdad (y valoro que las necesita con urgencia suma) Esto desmiente su posición errónea que afirma que nos dedicamos a criticar, con exclusividad, sin provecho alguno en nuestras páginas. Encontrará estudios de soteriología, del reino venidero, de cristología, de escatológica, de antropología bíblica, de eclesiología, bibliografía, de angelología, escritos contra sectas (como la suya), etc., etc. Ya ve amiguito, que primero se espina la mano por no ponerse antes el guante de cuero. Su carnalidad lo delata con facilidad. Amigo, si usted no me conoce personalmente, sepa que sí predico la Palabra de Dios a los necesitados. La oportunidad para hacerlo, es en los hospitales en que trabajo, en mi consultorio, y en cualquier lugar que haya disponibilidad. Ha juzgado mal, y el que juzga sin conocer, le es tomado por pecado.

La Palabra de Dios no habla de “multiplicarnos″, sino de predicar el evangelio a las personas el cual no todas oirán; la regla infalible, no existe para este caso. La mayor parte de las gentes en el mundo, se perderán por no oírlo y aprobarlo, y son los que entran sin salir por la puerta ancha que lleva a la perdición, y eso es bíblico; la fe es de pocos, de los que entran por la puerta estrecha, la que lleva a la vida eterna, no es de todos como dice el apóstol Pablo. Lea bien los versos Gerardo, y entienda:

«…y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe» (2 Ts.3:2).

«Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan» (Mt.7:13-14).

Descubra en estos texto cuántas personas de Israel se perderán, y que tan pocas se salvarán. A pesar de la predicación, así acontecerá según lo profetizado por Zacarías:

«Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios» (Zac. 13:8-9).

Gerardo, ¿dónde está ahora pues su asombrosa multiplicación?

La Biblia dice que una gran multitud de fieles aparecieron delante del trono de Dios y del Cordero (Ap.7:9), pero si comparamos su número con los que se condenarán, será relativamente mínimo (Ap.20:8-15) ¿Entiende?

Gerardo, antes de dedicarse a predicar el mensaje de salvación, sálvese usted primero, esfuércese en conocer y caminar en la genuina doctrina de Dios, dejando la extraña y profana que ha abrazado, entonces, será digno para estar de pie delante del Hijo del Hombre, en el día en que venga a juzgar al mundo. Si usted quiere, podrá encontrar información doctrinal amplia y veraz en nuestros blogs, para que se establezca en una sana y firme convicción cristiana, para el agrado de Dios y no en un entablado de condenación.

Fin de la primera parte.

(Segunda parte)

7.- Se promete un mundo de dicha claro que si, nadie niega que se promete un mundo de dicha estimado escritor, no en bienes materiales y dinero, no. La dicha es servir a Dios de tal manera que tu tengas en tu corazón una vida integra que te lleve ante Dios al final de la misma. Usted crea confusión en la gente con comentarios de este tipo, pues los que desconocen de Dios menos querrán hacerlo si están empezando a caminar en Jesús y usted los hace retroceder con dudas eso no es luz de justicia estimado eso es luz de confusión.

Séptima contestación:

No basta querido Gerardo leer la Biblia con ligereza, no mi amigo, se requiere de otra cosa más: Se requiere de una correcta interpretación de ella para no caer en horridas blasfemias y diabólicas doctrinas y herejías (1 Tim.4:1), como las que salen del corazón de Cash y admiten sus secuaces y discípulos. Cualquiera puede leerla, pero, ¿se concebirá de manera precisa y cierta la verdad por este hecho? Los métodos ortodoxos de interpretación están establecidos, pero hay hombres llenos de codicia y vanidades, como Cash, que disgregan el contenido y el propósito real de las escrituras.

La Palabra de Dios arguye que la vida venidera se establecerá en una tierra regenerada por Dios, en el futuro, léalo Gerardo en la epístola a los Romanos. En esta epístola Pablo comenta que «la creación gime para ser cambiada, esperando la manifestación de los hijos de Dios» (la transformación gloriosa de sus cuerpos, tanto muertos como los que vivan en ese entonces, según el capítulo 15 de 1 Corintios y el capítulo 4 de 1 de Tesalonicenses. La gloriosa transformación los hará aptos para entrar y gobernar la tierra junto a su Rey y Mesías milenario, Jesucristo). Pablo jamás se refiere aquí al [Tercer Cielo de Jehová], en el que millones creen que habitarán por toda la eternidad (un dogmatismo pagano de calibre infernal), y que le pertenece sólo a Dios donde ha puesto a sus santas y obedientes criaturas angélicas.

«Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo» (Ro. 8:17-23).

Las bendiciones (las riquezas venideras, y no las actuales que provienen de los sistemas del mundo) de la era teocrática-terrenal serán materiales, contrariamente a lo dicho por usted. Dichas bendiciones las disfrutarán los elegidos de Dios, un poco después de que Cristo haya puesto sus hermosos Pies en el mundo para transformarlo en un paraíso («La nueva creación de Dios»), como al principio de la fundación del mundo. Los creyentes salvos participarán también en la transformación de esta nueva sociedad de carácter célico, en el día de la regeneración (Mt.19:28). Habrá mucho que hacer Gerardo, si no lo sabe; los profetas de Antiguo Testamento hablan harto al respecto. Estúdielo y salga de su ignorancia, le daré una pequeña entrada para que vea que no hay mentira en lo que le digo:

«Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo. Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová. En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones» (Is. 61:4-10).

«Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente» (Zac.14:4, 10-11).

¿Cómo puede decir tan a la ligera qué yo creo confusión con mis comentarios, si le he demostrado que lo escribo posee un racional fundamento bíblico?; ¿no ve los textos aplicados que compaginan con cordura en mis comentarios? Su ignorante prejuicio no lo hace ver la luz sino considerar gigantescas y nubladas consideraciones, absurdas y abstractas a la realidad, porque el dios de este siglo le tiene, como a Cash y compañía, cegado el entendimiento para que no le vislumbre el evangelio de Jesucristo (2 Co.4:4), el genuino y salvífico, que habla de una vida terrena escatológica, preparado para los amados hijos del Altísimo, mas no para los mentirosos y soberbios que han forjado un “cristo″ según sus convicciones egoístas y malvadas (Gerardo, vea la veracidad literal del reino terrenal de mil años en Ap.20:4-6).

Gerardo, no le es permitido aceptar por motivo alguno al cristiano otro evangelio parecido al de Jesucristo, aún si un ángel del Cielo venga a predicarlo con “gloria celestial″ será maldición. Cash, ya cayó en el hoy de los anatemas hace mucho tiempo:

«Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema» (Gal.1:6-9).

Le aconsejo Gerardo, si va a discutir, hágalo con Biblia [presente], con argumentos cristianos plausibles, no con fundamentos humanos y carnales, errados, girados, salidos del corazón, que es «más engañoso y perverso que todas las cosas», como Jeremías escribe.

Muchas sectas tiene como centro las obras buenas, y lo hacen con el fin de recibir como recompensa vida eterna futura, pero que desgraciadamente no se ajusta a la que Dios ha determinado para los justos como premio postrero, como en el caso de la secta católica romanista, y ciertas denominaciones etiquetadas como cristianas, que creen en la quimérica tradición de la “inmortalidad del alma″ (doctrina pagana de origen griego). Éstas, además, aprueban sin escrúpulos una “deidad tres cabezas»″, son ecumenistas (Marcos Witt, ahora está en el mundo, premiando a los hijo del diablo, al rato con los católicos, mañana, estará gratamente con los de la New Age, cantándoles con “alegria y gozo″), hablan de Dios, pero no del Divino y Perfecto, sino de uno inventado por sus mentes inconversas; una “piadosa farsa″ que les costará bastante caro cuando Cristo venga a «juzgar los secretos del los hombres», porque «lo que está en tinieblas, saldrá a la luz», tarde qué temprano.

Gerardo, no sea pueril: No tratamos de hacer retroceder a quienes empiezan caminar con Jesús, no mi estimado y “destanteado″ amigo, porque muchos que han iniciado en este caminar que habla, lo hacen equivocadamente, tomados de la mano con un “cristo″ torcido, de doble ego, de doble personalidad, de extraña «anyhpostasia», y que la Biblia dictamina como una gran y vil mentira del tamaño del Orión, que no se acopla con el carácter del Hijo de Dios, cuya filiación empieza en el momento de su engendramiento y no en un falso estado preexistente y que ustedes proclaman sin temor, con ligereza que impresiona. El texto siguiente, habla «del que será», y no «del que has ido siempre». Lea y aprenda («al buen entendedor, pocas palabras»):

«Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin» (Lc.1:36).

La clase de personas como ustedes, muy lejos de ser cristianos, ven en su “cristo″ (sin mayúscula al inicio, y entre comillas, para las varias ocasiones) el objeto de sus soluciones terrenales; la carnalidad los empuja a buscarlo de ese modo… ¿La causa?, no desean pagar el precio ni el esfuerzo que se necesita para conocerlo bien, como el Mesías de Dios que anuncia el evangelio de salvación, porque para esto vino, como dijo el Señor, el terrenal y teocrático, el milenario, ignorando con deliberación que se requiere de manera categórica de esta cuestión para poder ser salvo («El que cree en el Hijo…» Jn.3:36), ignorando con desprecio, que el cristiano genuino, el que tiene el Espíritu Santo, que lo guía a toda justicia y verdad, deberá indiscutiblemente de ocuparse en el estudio concienzudo y sistemático de la Palabra de Dios, para obtener conocimiento y preparación en contra del diablo, del mundo, y de los hombres malvados, para no caer en las trampas sincréticas y condenatorias que el diablo ha puesto a los creyente fieles por medio de individuos, tales como Cash, que son marionetas sin neuronas ni cisuras corticales, a través de agentes pensantes vanos y anticristianos. Es irremediable, que el cristiano bíblico tendrá que pasar por severas pruebas, por agobiantes luchas, por angustias y tremendas tribulaciones, para parecerse cada día, cada vez más, al Hijo de Dios, cuyas expectativas son celestiales, no mundanas, ni ocultistas, ni satánicas, como las que Cash, con insolente postura, vocifera en sus presentaciones de profano y tétrico cultismo con el fin de sacarles provecho a las ovejas flacas y raquíticas como usted Gerardo, que las necesita para llenarse los bolsillos de sus dineros, al violentar sin pizca de temor, menos con reverencia, las magnificas y santas escrituras que rechazan la obra de hombres impíos como Cash y sus seguidoras cabras.

¿Le parece que hay confusión en lo que digo? ¿Qué, acaso, no le parece claro lo explicado? Cristo exhortó a los ciegos y necios fariseos a que escudriñaran las escrituras, porque en ellas «parecía que estaba la vida eterna» (es decir, dependía de ser escrutadas de modo adecuado para ser salvos), que daban testimonio de su persona mesiánica. Aún como maestros de la Ley, los fariseos no alcanzaron a discernir el carácter del Hijo de Dios, no entendieron que Cristo era Uno enviado por el Padre para dar vida eterna futura, con la imperante premisa de creer en él para la culminación de este fin (Jn.3:16). No lograron visualizar que el Hijo de Dios era Aquél que tenían enfrente de sus legalistas narices. Es igual para este tiempo Gerardo, y ustedes, no son la excepción para la ocasión. Desconociendo las escrituras, se han forjado a un “cristo″ terrenal que le gusta complacer a sus hermanos con deleites carnales y terrenos, pero que no salva y que desconoce el futuro paraíso terrestre y de maravillosas bendiciones materiales.

Reconozco que muchas de sus intenciones Gerardo, son buenas, pero las buenas intenciones, si son incorrectas, condenarán, llevarán al mismo infierno, si se sigue creyendo en ellas como ciertas. Gerardo, pesando en la balanza de Dios sus enraizados y negros conceptos, por medio de la Biblia, llegamos a la conclusión de qué usted está peligrosamente equivocado.

Sea según la Palabra de Dios, amigo, y no según las palabras de Cash Luna, adalid de Satanás y adorador del sistema del mundo que perecerá junto con él, sino despierta de su letargo invernal y de sempiterna muerte.

8.- Estimado no se preocupa uno por el mañana, no es eso lo que Dios quiere, mejor ¡ocuparse hoy para el mañana! es eso lo que se debe hacer.

Octava contestación:

Gerardo, la finalidad de refutar cada una de sus ideas que expone de forma enumerada, es para que los nuevos en el cristianismo no se embarren de su cenagosa impiedad, que tienen el desapruebo de Dios, y el mío también, claro está.

Volvió a caer en su misma trampa otra vez. Primero dice que “uno no se preocupa por el mañana″, luego dice lo contrario, al decir que “uno se ocupa hoy por el día de mañana″ (¿¿¿???). Veo que Cash como maestro no le ha dejado nada bueno. Gerardo, sus juegos mentales no sirven para nada aquí, y le mostraré su error.

¡Qué infantil es usted Gerardo! No sé a cual “mañana″ se refiere, si al próximo de 24 horas a al de vida eterna, al futuro. Igual que Cash, confuso e indeterminado es. Si usted se “ocupa hoy por el mañana″, y me refiero al literal, que es el ”día siguiente″, es porqué a usted le “preocupa″ de una forma u otra ese “día de mañana″, contradiciéndose con increíble ambigüedad, y es por falta de un cuidadoso análisis de lo que va hablar. En vez de decir, como en la epístola de Santiago: «…si Dios quiere, viviremos y haremos esto o a aquello» (y vea que nada dice de “ocuparse hoy para el día de mañana″)… ¿De qué me sirve “ocuparme″ o “preocuparme″ hoy por “el mañana″, que es incierto Gerardo, si ignoro en lo absoluto qué va pasar en mi vida en cualquier momento. Por esta causa, tenemos que estar firmes para no comprometer nuestra salvación, por medio del escrutinio diario y continuo de la Palabra de verdad. La vida Gerardo, se nos puede ir en cualquier momento, es fugaz, como el último expiro del recién fallecido. Santiago, nos aclara esto con facilidad:

«Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece» (Stg. 4:14).

Por lo tanto Gerardo, ¿deberé afligirme, preocuparme, afanarme, o afligirme por “el día de mañana″? Sea sincero para contestar Gerardo, tenga en cuenta, que Dios «no puede ser burlado».

Quiero que lea con detenimiento, libre de prejuicio y orgullo, cada texto que a continuación le presenta un servidor. Notará que eso de “ocuparse de hoy para el día de mañana», es una ruin y completa mentira:

«No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal» (Mt.6:31-33).

Ya ve Gerardo, que «”no se debe uno ocuparse (afanarse, preocuparse) hoy para el día de mañana″. El Señor nos manda a no estar afanados por el futuro, él dice que cada día traerá su propio mal, y con eso, basta y sobra.

Nuestra conducta dentro del genuino cristianismo, es aguardar con perseverancia y obediencia, con paciencia, la futura gloria venidera, «esperando lo que no vemos», es decir, el reino de Dios que se implantará con certeza en el planeta en que usted vive, para ser herederos de Dios y coherederos de Cristo, amiguito mío:

«Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados» (Ro.8:17). «Porque fuimos salvos con esperanza; pero una esperanza que se ve no es esperanza, pues ¿quién sigue esperando lo que ya ve? Pero si esperamos lo que no vemos, con perseverancia lo aguardamos» (Ro. 8:24-25).

Con relación al evangelio del reino:

«A éstos también se presentó vivo, después de haber padecido, con muchas pruebas convincentes. Durante cuarenta días se hacía visible a ellos y les hablaba acerca del reino de Dios» (Hech. 1:3).

Las prédicas y mensajes de Cash nunca mencionan la verdadera esencia de la predicación del reino de Dios, punto fundamental y primero del evangelio de Jesucristo, según Hech.1:3. Sus prédicas son psicológicamente motivacionales, cuya directriz es hacia los benéficos temporales del mundo y no a los que son eternos. Cash Luna enseña a sus mojigatos pseudo cristianos a mirar con apruebo el lóbrego horizonte dónde se perfila su autodestrucción, dónde se enarbola el infierno y la indefectible perdición. No podemos mirar abajo y arriba a la vez, no podemos amar dos señores, porque amaremos a uno y a otro aborreceremos (Mt.6:24).

Pablo es contundente de tal modo:

«…no fijando nosotros la vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las que se ven son temporales, mientras que las que no se ven son eternas» (2 Co.4:18).

Entonces Gerardo, ¿porque Cash les enseña a buscar en “nombre de Dios″ las cosas que perecerán y que él llama ”bendiciones celestiales″ y no las que trascienden para vida eterna, las que no se ven, las espirituales y sanas? La respuesta, un corazón egoísta adherido al mundo, que busca una vida de rajá millonario, de magnate griego, que engaña a los servidores-esclavos de su congregación para robarles lo poco que tienen, sin importarle un comino y bledo por las necesidades que estén pasando. Pablo dijo que en los postreros tiempos saldrían hombres amadores de sí mismos, blasfemos, atascados de impiedad. Cash Luna, como “anillo al dedo″, llena las expectativas totales en este caso:

«También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita» (2 Tim3:1-5).

Además, el apóstol de Tarso profetiza que hombres como Cash Luna «tendrían apariencia de piedad» (aparentarían ser buenos y amorosos cristianos, pero en realidad serían unos perfectos hipócritas, sin errar, unos cretinos y ladrones mapaches), pero con sus hechos negarían la eficacia de ella, porque no se sujetarían a los decretos inquebrantables de Dios, que ordena una vida cristiana de obediencia, de santidad y entrega, de devoción al Creador.

Exactamente hoy en día Gerardo, los [maestros de la prosperidad] como Cash Luna fingen ser piadosos, pero su mover es engañoso y helicoidal (por retorcido). Este mover muy propio, es un dinámico y falso destello ventilado de los ideales del mundo y del corazón humano, adversos al inmaculado corazón Del que vive para siempre.

Analicemos un comentario herético de Cash, sacado de la Internet, de una página suya, y que no se ensamblan con la voluntad de Dios:

“La memoria se administra; tú decides qué recuerdos quieres guardar para que te impulsen a un futuro mejor.″

¿A cualquier futuro se refiere Cash? ¿Al terrenal y mundano, o al venidero milenario y glorioso? ¿Por qué Cash no define la situación como lo haría un cristiano verdadero? La razón es obvia: promover la mundana doctrina de las avaricias confusamente, manipulando a sus idolatradores para sacarles los centavos con ávida codicia. La Biblia dice que Dios, «no es un Dios de confusión» (1 Co.14:33). Cash, por lo visto, sí, afirmación segura e indiscutible.

Otra barbaridad evocada de su grotesco e incircunciso corazón de piedra, extraída de la Internet:

“Los días buenos dependen de tus palabras″.

Podrá usted buscar Gerardo en toda la Biblia que estas palabras, no son palabras que la Biblia aconseja para el creyente, ya que nuestras vidas no dependen en lo que pensemos o digamos, sino en lo que Dios piensa y permite, porque es soberano y perfecto; nosotros Gerardo, no somos “dioses″. ¿Acaso duda de su soberanía, Gerardo? Yo creo que sí, pero no en la de Cash que la ha puesto sobre Dios con gran estupidez.

El hombre falla Gerardo, no existe en lo absoluto seguridad para el cumplimiento de algún anhelo propuesto o pensado. Usted podrá pensar que “equis″ día todo saldrá conforme lo que usted haya idealizado en su mente, pero, ¿es seguro que acontecerá de ese modo, como categóricamente lo afirma Cash? Cash hace un lado la soberanía de Dios y se torna él mismo un “dios soberano″. Cash con magistral mentalidad para hacer el mal, se las ha ingeniado para “arrear″ como experto charro mexicano a los incautos jumentos religiosos que lo aman con locura fanática extrema, mas no al Dios de la Biblia porque no lo conocen. Cash se encuentra ahogado en un mar de tinieblas a causa de su pervertida razón; la soberbia lo ha elevado demasiado alto, pero en cualquier instante podría caer para no levantase nunca jamás.

El contexto de estas palabras pronunciadas por la boca draconiana de Cash, tiene base en la «confesión positiva», como antes miramos («Mente sobre Materia»: “Piensa y declara, y haz realidad tus deseos″), y que es practicada por hechiceros y chamanes tribales y de la Nueva Era en la selva de asfalto y concreto. La Biblia, no sugiere en un momento dado para el creyente esta forma de letal triaca y que enseña Cash Luna y sus compinches robotizados desvergonzadamente.

Gerardo, si no sabe lo que es la «confesión positiva», yo le daré un buen “norte″ para que tenga una idea de su veneno pagano ocultista:

Dave Hunt, conocido apologista de la fe cristiana, comenta de la «confesión positiva» de esta forma:

«Aunque los líderes de la Confesión Positiva parece ser de sinceros cristianos… no puede abrigarse duda alguna de que sus errores son sumamente delicados y que podrían con certeza ser fatales… Tienen una perspectiva falsa de la fe: en lugar de confiar en Dios como su objeto, se trata de una fuerza metafísica. Tienen una perspectiva falsa de Dios: él no es suficiente en Sí mismo, sino que sólo puede hacer lo que hace empleando esta fe-fuerza universal en obediencia a ciertas leyes cósmicas. Tienen una perspectiva errada del hombre: es un pequeño dios… y que tiene los mismos poderes que Dios y que puede emplear la misma fuerza de la fe obedeciendo las mismas leyes que Dios también ha de obedecer. Tienen también una perspectiva errada de la redención y de la cruz de Cristo… Evidentemente, es cosa sumamente grave estar errado en unas cuestiones tan vitales. Lloyd-Jones nos recuerda«:

«… Uno descubre casi invariablemente que si un hombre está errado en las grandes verdades centrales de la fe, está errado en todos los demás puntos».

En otro lado, y sin salirse del renglón:

«La Confesión Positiva y de la Prosperidad es su base o fundamento doctrinal; su cimiento espiritual es la metafísica seudo cristiana que importaron de U.S.A, no el Evangelio de Jesucristo y la Biblia. Mucho menos el amor al prójimo que tanto suelen mencionar. Para ellos, retractarse implicaría aceptar que han enseñado error y engañado a muchísimas personas. Implicaría reconocer que no son los “ungidos del Señor” como proclaman. Antes que perder su prestigio, están dispuestos a seguir enseñando mentiras aun a costa de la salud de la gente».

Por lo tanto, Gerardo, “los días buenos no dependen de tus palabras″, como Cash afirma. Su pretensión es contraria al pensamiento de Dios, quitándole su carácter soberano para auto adjudicárselo con asombro y altivez, haciéndose igual que la Deidad. La mentira del Edén, siempre presente en los desquiciados y arrogantes hombrecillos neo-pentecostalistas religiosos y perdidos: «…y seréis como Dios».

Gerardo, Cristo habla en el capítulo 6 del evangelio de Mateo, qué por más qué se desee «aumentar un codo de estatura», (Gr. «helikia», palabra relacionada en Mt. 6: 27 con «prolongar la vida», con años, con altura, con madurez) será imposible llevarlo a cabo.

Siguiendo este ejemplo, tampoco podríamos modificar los “días″ según nuestros anhelos, haciéndolos mejores, más buenos, por el simple hecho de confesarlo con “positiva convicción″, al declararlo, tomados de una “fe″ que es igual a la de los incrédulos, como erróneamente lo han creído en las iglesias pentecostalistas y del absurdo carismatismo de naturaleza emocional y que raya en la neurosis.

Fin de la segunda parte.