EN DEFENSA DE LA FE CRISTIANA

Buscamos difundir las doctrinas bíblicas que consideramos verdaderas, tales como el unitarismo, el evangelio del reino de Dios, la fe en Jesús como el Cristo y en su sacrificio vicario, el bautismo por inmersión, el diablo y sus demonios como ángeles caídos, la segunda venida personal y post tribulacional de Cristo, la resurrección de los muertos, la restauración del Israel nacional, la iglesia de los santos, el milenio en la tierra, la destrucción eterna de los impíos, y la vida eterna.

sábado, 26 de noviembre de 2011

CRISTO ES HOMBRE... DIOS... NUNCA

Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD).
.
La Biblia dice que Dios es Todopoderoso, y también Omnisciente. La Biblia nada dice al respecto de Jesucristo. En libro de Apocalipsis se explica que Dios reveló su contenido Escritural a Cristo, y lógicamente, hace suponer, con racionalidad espiritual sencilla, que Cristo no es Omnisciente:

«La revelación de Jesucristo que Dios le dio. . . » (Ap.1:1).

Jesucristo es la persona que revela el mensaje previamente dado por Dios, ya que Dios, lo sabe todo. Si Jesucristo fuese Omnisciente como el Padre, ¿cuál sería el caso de que le fuese revelado algo que previamente ya conoce?; «que Dios le dio» se refiere sin incertidumbre alguna, al Padre. El mensaje dado al Hijo de Dios, tiene la finalidad de ser manifestado a los siervos de «las cosas que deben suceder pronto».
.
Cristo fue claro en decir que el día de su manifestación en gloria y poder era en absoluto desconocido para él:

«Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre» (Mr. 13:32).

Del mismo modo, fue en el caso de la mujer con flujo: « ¿Quién ha tocado mis vestidos?» (Mr.5:30).

Los que apoyan la Doctrina Teantrópica afirman que Cristo fue humano y divino a la vez, y justifican la falta de algún conocimiento del Señor por la intervención primordial de su naturaleza humana, y cuando no, por la intervención principal de su naturaleza divina (síndrome del camaleón, personalidad múltiple -¿?-). Yo pregunto, a los que sostiene esta razón nada bíblica: ¿Porqué hubo la necesidad de ser revelado al Hijo Bendito el contenido del libro de Apocalipsis por Dios, a pesar de encontrarse glorificado y sentado a la Diestra de su Poder? ¿Qué, acaso, Cristo no posee ya la misma condición divina que su Padre en las regiones celestiales, sabiéndolo todo? Y esta pregunta es para los que apoyan la Doctrina Teantrópica, que son Trinitarios.

Del mismo modo que los profetas de AT. conocieron de antemano los eventos futuros revelados por Dios (proféticos: ven los profetas mayores y menores mis hermanos), así también los acontecimientos escatológicos le fueron revelados al Hijo Ungido por el Dios que nunca cambia y que es el mismo de siempre. La Biblia dice con exactitud, que Cristo fue profeta. En El AT. Dios manifestó a Moisés que levantaría un profeta semejante a él de entre el pueblo judío, refriéndose al Señor Jesucristo:

«Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo» (Hch.3:22, 23).

El mismo Señor Jesucristo insinuó ser un profeta:

«Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra» (Lc.4:24).

La definición de profeta en el Diccionario de la RAE es: «hombre que habla en nombre e inspiración de Dios». Si el profeta es inspirado, entonces deberá recibir obligadamente la revelación. No es algo propio, sino externo, que es dado por Dios. Entonces, Jesucristo, por deducción, no es Omnisciente.

La Biblia dice que Cristo fue hombre:

Nació de mujer, por lo tanto, Cristo fue humano (y sigue siendo) (Ga.4:4; Mt.1:18; 2:1, 2; Lc. 1:30-38; 2:1-20; 1 Tim.2:5).
.

Creció y se fortaleció como un hombre (Lc.2:40).
Creció en sabiduría (Lc.2:52).
Tuvo cuerpo humano (Heb.10:5, 10; Mt. 26:12, 25).
Tuvo fragilidades como hombre, mas no pecó:
Se cansó (Jn.4:6).
Tuvo hambre (Mt.4:12; 21:18).
Tuvo sed (Jn.19:28).
Durmió (Mt.8:24).
Fue tentado (Heb.2:18; 4:15).
Murió (Jn.19:33).

¿Dudas?
.
Dios les bendiga siempre hermanos y amigos que nos visitan.
.
Profetas levantó,
Pastores y maestros,
Obispos escogió,
Guardaron a su pueblo.
Mostraron la verdad,
Limpiaron las cabezas
De tanta variedad
De heréticas ofensas.
Ahora por desgracia
El pueblo ya no es uno,
Llegaron las falacias
De hombres tremebundos.
Desviaron el camino
De luz y santidad,
Cambiaron al Divino
Por entes de maldad.
Metieron en la Iglesia
Doctrinas de demonios,
Quitaron la pureza,
Pudrieron el entorno.